Taller gratuito de gestión de riesgos para colecciones de arte contemporáneo

Se trata de una convocatoria del Ministerio de Cultura de la Nación, con el apoyo y colaboración de la Oficina UNESCO de Montevideo e ICCROM, destinado a interesados de la Argentina, Paraguay y Uruguay.

¿De qué se trata?

La actividad, desarrollada por la Dirección Nacional de Bienes y Sitios Culturales del Ministerio de Cultura de la Nación, propone introducir a los participantes en la gestión de riesgos de colecciones de arte contemporáneo, como una herramienta eficaz para la conservación de estos acervos. Se trata de una metodología a través de la cual las instituciones responsables de la custodia de colecciones de arte contemporáneo puedan prepararse para evitar su exposición a agentes externos, garantizando su preservación y acceso a la ciudadanía.

 

Perfil del instructor

José Luiz Pedersoli es Licenciado en Química en la Universidad Federal de Minas Gerais, con maestría en la Universidad de Helsinki. Trabajó como científico de la conservación en el Instituto Holandés del Patrimonio Cultural, en Ámsterdam, y como consultor en el ICCROM, en Roma. También, actúa como profesional independiente en Brasil y en el exterior en el área de la conservación del patrimonio cultural, con énfasis en la gestión de riesgos y en la ciencia de la conservación. Actualmente, se desempeña como jefe de la Unidad de Planificación Estratégica en el ICCROM.

 

¿Cuando? 

Jueves 15 y viernes 16 de abril de 2021, de 10 a 13:15 h.
Modalidad virtual: plataforma virtual de la Oficina UNESCO de Montevideo.

 

¿Quiénes pueden participar?

Profesionales de la conservación y trabajadores de instituciones con acervos de colecciones de arte contemporáneo que deseen conocer y aplicar la gestión de riesgos para el manejo de sus colecciones.

 

¿Cómo?

Los interesados deberán completar el formulario de postulación, hasta el 1 de abril de 2021.

 

VACANTES LIMITADAS

La confirmación de vacantes se informará por correo electrónico el 5 de abril de 2021.

 

Certificados:

Todos los participantes inscriptos recibirán un certificado en versión digital expedido por la Dirección Nacional de Bienes y Sitios Culturales que hará constar su participación en el Taller. Todos los certificados serán enviados vía correo electrónico dentro de los 15 (quince) días posteriores al Taller.

 

Actividad gratuita

Informes y consultas: Dirección Nacional de Bienes y Sitios Culturales; bienesysitiosculturales@cultura.gob.ar ; enacargentina@gmail.com

Comments

comments

About The Author

You might be interested in