Seleccionaron artistas para los ciclos en el 3 de Febrero

Integrarán los ciclos impulsados por el Municipio, Mucha Más Música y El Vuelo de la Kuttel, que se desarrollarán en el coliseo local de junio a noviembre. Recibirán un cachet con distintos montos económicos.

Para el ciclo Mucha más Música se presentaron más de 90 propuestas y quedaron seleccionadas las bandas GPS, La Posta, La Centella, Los Folkloradores y El Fluyente Quinteto. Las bandas y formaciones de músicos ofrecen al público distintos géneros musicales, e interpretando canciones desde hace años en la capital provincial, con presencia en la escena del rock, el folclore, el tango y la música popular, entre otros. Las propuestas seleccionadas grabarán un show de 30 minutos o presentarán en vivo un show de 45 minutos.

En tanto, para el ciclo El Vuelo de la Kuttel fueron postuladas otras 33 propuestas de las que resultaron seleccionadas 12: Candelaria María Marcos, María Belén López Ortíz, Gabriela María Soledad Ruiz, Giovanina Gentile, Brenda Jerichau, María Eugenia Babaya, Milagros Martínez, Denise Ailén Lescano , Florencia Fernández Guaracio, Luz María del Valle Cortez, Ángel David Sayes y Andrea Zankel.

Tango, danzas árabes, flamenco, danzas clásicas, folclore y contemporáneo son los géneros que podrán disfrutarse durante este ciclo. Entre las seleccionadas hay propuestas solistas (de 7 minutos de escena), dúos y tríos (de hasta 10 minutos de escena), grupos que tienen entre 4 y 8 integrantes (hasta 20 minutos en escena) y postulaciones de más de 8 y hasta 12 integrantes (hasta 25 minutos de escena).

Los ciclos se desarrollarán desde junio a noviembre en el Teatro 3 de Febrero. La forma de ejecución será virtual o presencial de acuerdo a las normativas y protocolos Covid 19 vigentes al momento de su ejecución.

La convocatoria fue organizada por la Subsecretaría de Cultura. El objetivo es brindar a la comunidad artística local un espacio cuidado para desarrollar la actividad, afectada por la pandemia.

Comments

comments

About The Author

You might be interested in