Carpinteros: Dario Yuber y Marta Torres

Dario Yuber y Marta Torres son carpinteros que realizan finos trabajos en madera – Colonia avellaneda – Depto. Paraná – Entre Ríos

Aprendió el oficio jugando de muy chico en la carpintería de su padre, el maestro artesano Honorio Yuber. Quizás ésa infancia, entre tablas, listones y troncos fue marcando su preferencia y especialidad por tallar juguetes en madera. Pero observar la labor de su progenitor durante muchas horas diarias lo hizo asimilar otro aprendizaje: Sin esfuerzo y sacrificio poco y nada se consigue, el magisterio de la vida que le dicen.

Darío Yuber vive en la zona subrural de Paraná, ciudad en la que nació hace 62 años, muy cerca del parque botánico municipal, en un ambiente muy tranquilo, casi pastoril, donde los pájaros y sus trinos le siguen ganando al lejano ruido de autos y camiones que llega desde la cercana y moderna autovía. Si hasta el ronroneo del torno en el taller se diluye, absorbido por los verdes intensos y la madera acopiada al aire libre, la que espera paciente ser transformada por el artista.

Comments

comments

You might be interested in